¡Continuamos trabajando con mariposas!

Esta es otra nuestras propuestas de actividades de pensamiento computacional desenchufado, en este vídeo explicativo mostramos la propuesta de actividad y como se llevaría a cabo en el aula.
La actividad que proponemos está relacionada con habituarse al uso del robot y el ciclo de vida de las mariposas. 
En primer lugar explicaríamos con una breve introducción el ciclo de vida de las mariposas y a continuación verán un vídeo, en este se refleja de forma visual los 4 estados de la metamorfosis para que los niños posteriormente sepan reconocerlos.
Al finalizar la reproducción los niños tienen que tener claro cómo es el ciclo de vida de las mariposas y saber distinguir sus fases.
Posteriormente daremos paso a la actividad en el panel, el cual estará compuesto por imágenes de lo que han conocido en la explicación y el vídeo.
A cada niño se le propondrá llegar a una casilla en concreto con un panel no digitalizado, habrá una dinamizadora encargada de realizar las acciones que el niño indique para llegar a la casilla final pasando por las cuatro fases de la metamorfosis de la mariposa teniendo en cuenta su orden. 
La finalidad es que el niño conozca cómo reacciona el robot ante las indicaciones y a su vez aprenda sobre las mariposas.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!


Comentarios

  1. ngo foundation in india
    Plan india is a child rights organisation providing children, especially girls, with access to education, healthcare, protection and livelihood opportunities. • Plan India is a child rights organization providing children, especially girls, with access to education, healthcare, protection and livelihood opportunities

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Os enseñamos una de las actividades propuestas!

¡Ya tenemos nuestra propuesta de actividades de pensamiento computacional desenchufado!